Bienvenidos a la Gaceta de Mareas del Alma

Una selección mensual de exquisitas inspiraciones de los poetas y poetisas de nuestro portal de letras y sentimientos.

www.mareasdelalma.foroactivo.com

sábado, 15 de mayo de 2010

- Mareas de Arte Mayor y Menor -


PASEO POR EL CIELO (Guaroj)
Alba Rivero
(Montevideo - Uruguay)


Paseo por el cielo,
cabalgo en las estrellas,
la luna me columpia,
la noche es la mas bella.
Prendida de la cola,
del mas grande cometa,
deambulo entre las nubes,
divierten sus caretas.
Paseo por el cielo,
la noche es la mas bella.

Un astro desbocado
que casi correvuela
me atrapa con su gancho
de luminosa estela.
Me pierdo en las galáxias,
entre chatarra vieja.
Y viajo sin cohete,
montada en una estrella,
un astro desbocado,
de luminosa estela.

Saludo al occidente,
la tarde reberbera,
y me viste de galas,
crepúsculos de seda,
añiles, rojinegros,
de noches cenicientas.
La noche me ha montado
en su corcel de ausencias.
Saludo al occidente,
crepúsculos de seda.

Atravesando un cielo,
de azules escaleras,
y túneles del tiempo,
la aurora nos espera,
solo para mostrarme,
que diáfanas diademas,
la adornan y engalanan,
que viaje cuando quiera,
Atravesando un cielo,
la aurora nos espera.

Pero vuelvo a la noche,
porque es mi compañera,
me atrae y me seduce
me envuelve en su quimera,
Las nubes me sonríen,
los astros se constelan.
Anhelo hallar el alba,
y conjugarme en ella,
pero vuelvo a la noche,
me envuelve en su quimera.

Paseo por el cielo,
la noche es la mas bella,
la luna me columpia,
me bañan las estrellas.
Adoro el dulce hechizo,
que envuelve su alma negra,
y la cuna de plata
entre sus nubes tiernas.
Paseo por el cielo,
me bañan las estrellas.


3 comentarios:

  1. Querida Alba..
    Un honor tener tus bellas letras en este espacio, donde el cielo resplandece al compás de tu guaroj.
    Te quiero mucho...
    Garde

    ResponderEliminar
  2. Guaroj heptasílabo que bien merece ocupar un lugar preferente. Felicidades, Alba.

    ResponderEliminar
  3. Precioso este guaroj Alba.
    Siempre dejando tus joyitas, es un deleite tenerte entre nosotros. :)

    ResponderEliminar

Nuestra Música